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Redes sociales para inmobiliarias

Ahora me gustaría hablarte de cuáles son las mejores redes sociales para inmobiliarias, pero el primer consejo que te quiero dar es que más vale calidad que cantidad, es decir, de nada te sirve estar en todas las redes sociales si no les vas a dedicar tiempo, ya que puede llegar a transmitir una imagen de abandono. ¡Tenlo en cuenta!

Por eso lo mejor que dediques tiempo a la elaboración de un plan de social media, en el que lo primero que haremos será analizar en qué redes sociales está presente nuestro público objetivo. Una vez lo sepamos, trazaremos un plan de acción y desarrollaremos una estrategia que nos permita llegar a este público objetivo. 

Sí, has leído bien: estrategia en redes sociales. No es suficiente publicar pisos en tu perfil y el curso sobre redes sociales al que has asistido, tienes que generar valor y dejar el autobombo a un lado. 

A continuación te detallo las redes sociales con más potencial para tu marketing inmobiliario.

Facebook para inmobiliarias

Podría decirte que la mayor parte de tu público objetivo está en Facebook. Si tuviera que elegir una red social para inmobiliarias, Facebook sería mi elegida.

En la actualidad se están vendiendo una gran cantidad de viviendas en esta red social, por eso te animo a que te hagas una fan page que te servirá tanto para vender como para prospectar viviendas.

Como sabes, Facebook lo que quiere es que pagues, por eso te invita a promocionar tus publicaciones una y otra vez, y por eso también limita tu alcance orgánico o natural. Y entonces te preguntarás: ¿pero cómo trabajo Facebook para que mis publicaciones lleguen a mis potenciales clientes?

Gracias a nuestra experiencia con inmobiliarias puedo decirte que en Facebook funciona muy bien el contenido de marca: haz branding. Comparte tu actividad diaria y combínalo con posts que aporten valor sobre noticias del sector, curiosidades, tips de decoración, noticias locales, promoción de empresas colaboradoras, etc.

Lo importante es que trabajes muy bien tu contenido de marca: buenas fotos, buenos textos, vídeos que llamen la atención, Facebook Live enseñando una vivienda en directo, videos promocionales, etc. Además, es un medio perfecto para estar conectado con nuestros clientes y ofrecerles atención a través de Facebook Messenger.

Y a esto, si dispones de presupuesto, puedes sumarle campañas publicitarias de Facebook Ads mostrando tus viviendas en venta. En Facebook Ads es dónde vamos a poder segmentar muy bien a nuestro público, para llegar a un perfil de cliente que busca su primera vivienda o un perfil inversor, dependiendo del inmueble del que se trate. Nos permitirá obtener leads que después vamos a poder trabajar para convertir en clientes compradores potenciales.

Instagram para inmobiliarias

Instagram es una red a la que hay que dar amor cada día, la constancia es la clave. Mejor cada día un poquito que una semana mucho y el resto del mes nada. Es la red perfecta para ser espontáneo y transmitir cercanía a tu comunidad.

No caigas en el error de pensar que puedes publicar lo mismo en Facebook y en Instagram: el público objetivo para ambas redes es diferente. En Instagram vas a encontrar a la parte más joven de tu público objetivo (sobre todo compradores), pero no creas que solo encontrarás a millenials en esta red social, ya que sus madres también andan por aquí… ¡y son parte de tu target!

Lo primero que tienes que hacer es tener un perfil de empresa en Instagram, de esta manera podrás medir y analizar todas tus acciones en esta red social. También podrás tener botones de contacto, algo muy importante para conseguir clientes.

Una vez tenemos el perfil de empresa, el siguiente paso es tener una biografía de Instagram que brille. Tienes que tenerla debidamente optimizada, ya que la competencia en Instagram es brutal, y un nuevo seguidor tiene apenas unos segundos para decidir si te sigue o no, si te compra o no.

¿Cómo trabajar Instagram para tu inmobiliaria?
Debes trabajar tres tipos distintos de publicaciones en Instagram:

En el feed o tablero muestra fotos bonitas y de calidad de tus viviendas, detalles de decoración y detalles arquitectónicos. Juega con los formatos y crea carruseles. Es muy importante tener un feed armónico, que refleje nuestra esencia y que llame la atención de nuestros seguidores. Si en tu agencia hacéis Home Staging o “puesta en escena de la vivienda”, otra buena idea es mostrar el antes y el después del Home Staging.

En Stories muestra todo el contenido que no tiene cabida en el feed, por no ser tan estético. Fotos y vídeos de tu actividad diaria, fotos de viviendas, vídeos promocionales, el make off de un reportaje fotográfico a una vivienda, etc. Sé original y utiliza apps como StoryLuxe o Mojo para dar un toque fresco y divertido a tus stories.

IGTV. Utilízala para subir vídeos de más de 1 minuto. Puedes adaptar tus vídeos al formato vertical de IGTV y aprovechar este canal para llegar a una audiencia más amplia que aún no te conoce.

LinkedIn para inmobiliarias

LinkedIn es una red profesional en la que tú tienes que estar sí o sí como profesional del sector inmobiliario para relacionarte con otros profesionales de tu mismo sector y de otros afines al tuyo, ya que, por ejemplo, es muy probable que si necesitas ofrecer una buena financiación a tus clientes compradores encuentres en LinkedIn a profesionales financieros con los que puedas colaborar, o que si vas a vender una vivienda que han heredado unos hermanos, necesites el asesoramiento de un abogado especialista en gestionar herencias.

Puedes crear una página de empresa en LinkedIn y realizar publicaciones en ella, pero la realidad es que es verdaderamente difícil para una pequeña o mediana empresa conseguir seguidores en LinkedIn y obtener un alcance orgánico. Por eso mi consejo es que tanto tú como tus trabajadores prospectéis y trabajéis esta red social de manera personal. 

Linkedin para empresas: recursos y consejos para una estrategia online eficaz.

¿Cómo podéis hacerlo? Trabajando la marca personal de cada empleado bajo el paraguas que da la empresa. Si alientas a que tus trabajadores trabajen su marca personal dentro de la inmobiliaria ganarás clientes y te mostrarás como una empresa que potencia el talento de sus trabajadores.

Tus empleados serán los mejores embajadores de tu marca, pero para esto debes no tener miedo a que utilicen las redes sociales cada día como una herramienta más de su trabajo.

Compartir y comentar noticias del sector inmobiliario en LinkedIn, seguir a vuestros partners, compartir artículos de vuestro blog inmobiliario interesantes sobre temas de vivienda, económicos o jurídicos, etc. son algunos ejemplos de qué podéis hacer para lograr posicionaros como referentes y expertos dentro de vuestro sector.

YouTube para inmobiliarias

Es el canal perfecto y necesario para desarrollar tu estrategia de videomarketing. Sube y comparte tus vídeos, todos los que hemos visto que puedes realizar en tu estrategia de marketing inmobiliario.

Además, si trabajas YouTube de una manera correcta es muy posible que Google muestre tus vídeos en las primeras posiciones de búsqueda para tus palabras clave favoritas, ya que el contenido en vídeo se premia, siendo la opción elegida por el usuario.

Twitter para inmobiliarias

Esta red social es más sectorial, y en el caso de las inmobiliarias es difícil conseguir una alta interacción. Si tienes tiempo limitado, puedes prescindir de tener presencia en ella, pero si decides trabajarla, te animo a que compartas los artículos de tu blog o noticias del sector, de actualidad, de economía y finanzas y de portales inmobiliarios.

Si te posicionas como un perfil que comparte contenido de valor propio y de terceros, tu nivel de engagement aumentará en esta red social.

Google My Business para inmobiliarias

Tienes que trabajar esta red social para tu posicionamiento local de manera inmediata sino lo estás haciendo ya.

Si trabajas Google My Business de una manera correcta te posicionará como negocio local en tu zona. Para ello pide a tus clientes que te hagan una reseña, responde a mensajes de posibles clientes, sube fotos y crea ofertas atractivas.

Además, podrás saber cuándo conectan los clientes con tu empresa y de qué manera interactúan con tu perfil de empresa, obteniendo una valiosa información.